• costa ecuador mapa
  • playa mompiche
  • fragatas del ecuador
  • playa de jama
  • gastronomia ecuador costa
  • costa ecuador playas
  • ballenas ecuador
  • bahia playa ecuador
  • isla corazon
  • canoa hotel
  • naturaleza ecuador costa
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

La Región Costa de Ecuador es todo lo que comprenden las provincias que limitan o se aproximan a las costas del Océano Pacífico. En la Costa de Ecuador habitan los pueblos mestizos, campesinos montubios y afro-descendientes. Además en esta región habitan las nacionalidades Chachi, Epera y Tsáchilas

Provincia de Manabi.

En medio de la Costa Ecuatoriana se encuentra la Provincia de Manabí, tierra de encanto, llena de pasión y belleza. Sus hermosas playas, infraestructura hotelera e inmobiliaria no solo son el imán de los turistas nacionales, también son de los extranjeros que llegan en importantes buques cruceros. Su fama viene por la amabilidad de su gente y su rica gastronomia.

En Manabí es posible hacer turismo de aventura, deportivo, de naturaleza, gastronómico, arqueológico, ecológico, artesanal, de diversión, descanso, religioso, de eventos y convenciones, cultural o de sol y playa.

Otro atractivo es la riqueza y los exóticos platos de la cocina manabita. Los dulces de Rocafuerte son el sello que distingue a una gastronomía popular que se muestra en los alfajores, huevos moyos y bizcochuelos.

La Provincia de Manabí es, por su tradición, una zona rica en artesanías cuyas bondades son conocidas, fuera de nuestras fronteras. Sus tradiciones se mantienen como premisa fundamental la cortesía y hospitalidad como parte inherente de la forma de ser del manabita, lo que marca un estilo de vida propio.

Cuenta con dos tipos de ecosistemas bien diferenciados, bosque humedo en la zona norte y bosque seco en la zona centro y sur de la provincia. Tambien se encuentran Reservas naturales como Mache Chindul que esta formada por el bosque humedo tropical, la Reserva Isla Corazon esta conformada por los bosques de manglar, la reserva Machalilla esta formada por bosque seco y arrecifes marinos, Isla de la Plata, Reserva Humedal la Segua es un humedal de gran importancia ubicado en la zona centro de la provincia de Manabi, ademas de tener playas ecologicas y protegidas como Los Frailes, San Lorenzo entre otras.

Contactenos le ofrecemos los interesantes tours y viajes por la ruta de la Costa (spondylus) y dispongase a disfrutar de la mejor experiencia de su vida por rios, cascadas, islas, playas, bosques y mas atractivos unicos de la Costa de Ecuador, entre ellas la provincia de Esmeraldas - Manabi - Santa Elena - Guayas - El Oro.

Atractivos cercanos a San Vicente, Manabí.

canoa manabi

Playa de Canoa

"Epicentro de naturaleza y diversión"
La playa de Canoa es un paraíso de 17 kilómetros de tranquilidad, naturaleza y diversión en la provincia de Manabí, cerca de la ciudad de Bahía de Caráquez y de San Vicente.
El ecoturismo y las excelentes olas para surfistas son.....

san vicente manabi

Playa de San Vicente

El tranquilo pueblo pesquero de San Vicente es otro sereno y tranquilo tramo de playa en la provincia de Manabí, en la región costa de Ecuador. Cruzando a la otra orilla de Bahía de Caráquez...

isla corazon

Isla Corazon y Fragatas

"Manglares y Aves marinas " Es una isla formada por manglares que guarda una gran avifauna en su interior, refugio de la colonia mas grande de fragatas, cuenta con un sendero elevado sobre manglares, es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y experimentar emocionantes actividades.

arco del amor

Arco del Amor

El arco del amor es el principal icono turístico de Jama, es una formación rocosa formada en la playa de tasaste a la parte norte del cantón, es un balneario que esta situado en la vía jama – pedernales.

bahia de caraquez

Playa de Bahia de Caraquez

Tranquila ciudad con playas y atractivos maravillosos " Bahía de Caráquez es una de las ciudades costeras más hermosas del país, localizada en una estrecha península de Manabí, con las olas del Pacífico batiendo por un lado y las aguas del río Chone y su estuario por el otro..

san clemente

Playa de San Clemente

Es una hermosa playa ubicadas a 40 min. de Bahía de Caráquez, lugar con un encanto natural, donde el visitante puede oír el murmullo del mar, rodeado de la singular belleza de sus palmeras tropicales.

Tours del mes.


Tours relacionados.


tour diario a jama pedernales